Emergencia alimentaria: "El proyecto era tan malo que no podían defenderlo", dijo un concejal

 Massaccesi habló de un uso demagogo por parte de los ediles alineados a Martín Soria.

Emergencia alimentaria: \
Emergencia alimentaria: \

El concejal Leandro Massaccesi  del partido Cambiemos explicó en Toca Madera por Radio Noticias, los motivos que lo llevaron a votar en contra del proyecto que buscaba declarar la emergencia alimentaria en Viedma.

Ante esto, señaló que el proyecto no fue defendido ni siquiera por sus autores y que hubo un uso político demagogo por parte de éstos, alineados a Martín Soria, intendente de Roca y presidente del Partido Justicialista.

"Ayer había un proyecto de ordenanza de declaración donde con cinco artículos y con un uso demagogo, con bastante humo se pretendía darle facultades al Poder Ejecutivo municipal hoy, que ya tiene, para atender lo que son las cuestiones alimentarias, las políticas públicas orientadas a lo alimentario en la ciudad de Viedma".

"En primer lugar yo opino y creo que no hay persona en la ciudad que esté con un estado de vulnerabilidad que no esté asistida o que el Estado de forma integral no haya activado alguno de los mecanismos para atender esa demanda. Ya sea a nivel municipal cuando a la oficina de Desarrollo Humano llega un caso donde hay una familia que demanda alimentos o con la propia política municipal que tiene o coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se la asista".

Por otro lado habló sobre uno de los artículos que planteaba el proyecto sobre que se facilite la posibilidad de hacer convenios con los productores de Idevi "cuestiones que el municipio viene trabajando hace mucho tiempo coordinado con la provincia, todo el área que tiene que ver con desarrollo económico Hay un hecho que no se dijo mucho y me parece clave que es que el proyecto era tan malo que ni siquiera los autores, (Facundo Montecino ) Odarda, (Diego) Santos, (Evelyn) Rousiot y (Mariana) Arregui, lo defendieron al proyecto. Eso habla mucho de que lo que quisieron lograr es una foto de escándalo, de ruido, de fin de año ruidoso".

Finalmente, contó que estaba presente la senadora Odarda, también el legislador Raúl Martínez, el representante de Sitrajur, los representantes de UPCN en la ciudad, la CTA, y también el representante de Utedyc. Por lo que en su descargo aseguró que hay un trasfondo y entiende que hay otro fin detrás que es un uso político y demagogo de algo tan complejo como la política alimentaria.