Vientos fuertes y con características huracanados se presentaron en la parte del partido de Patagones, ocasionando serios inconvenientes en la zona de La Querencia, sobre la ruta nacional 3, campos adyacentes y Bahía San Blas.
Las fuertes ráfagas arrancaron árboles, voló techos antes de dirigirse hacia el mar. El fenómeno, mal llamado “cola de tornado”, fue un tornado de menor intensidad y extensión, pero igualmente dañino.
Sucedió en la tarde del miércoles, y el titular de Defensa Civil del partido de Patagones, Daniel Artiles, en dialogo con Ángel Azzarof, en la noche de LU15 se refirió al fenómeno meteorológico que afectó a varias localidades y dijo: "en la zona de la Querencia aparentemente afectó una "cola de tornado", aún no tenemos datos exactos. En San Blas hablé con el jefe de bomberos Ferreyra y dijo que pasó un viento muy fuerte que arrancó árboles y levantó techos. Por suerte no hubo lesionados, solo daños. Sabemos que en la zona de La Querencia el viento levantó algún silo. En esa zona desde hace años, hay una corriente que siempre se manifiesta con fuerza"
Además, detalló que en otros lugares solo hubo lluvia fuerte. Por su parte, una oyente de LU15 se contactó con la emisora para informar que, justo en el momento que el funcionario estaba al aire, vientos muy fuertes estaban afectando a la zona de Cagliero.
En tanto se indicó que fue en establecimiento La Manuela en donde el viento arrancó un silo y lo hizo volar a gran distancia