Este lunes el Gobierno de Río Negro negociará el monto del Bono de fin de año y los aumentos para el 2019 junto a gremios docentes y estatales nucleados por la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y ATE. 

UNTER, será el primero en reunirse. El encuentro se hará en el Ministerio de Trabajo a partir de las 10 horas y pedirán un bono superior a los $7.000.

Desde UPCN adelantaron que pedirán que el bono no sea menor a $6.000 ya que sus análisis indican que la infalción de noviembre supera el 41%, según detalla VDMNoticias.

Además del pago extra, pedirán "que "se incorporen de manera definitiva al salario los bonos de octubre, noviembre y diciembre y se tenga en cuenta para el pago del aguinaldo la suma de 3500 pesos que deben pagar en diciembre". En relación a las paritarias del año que viene, exigirán que se pague un 11,5% más a partir de enero.

Por el lado de ATE, pretenden que el valor del bono no sea inferior a los $7.000 y además que el ejecutivo provincial deberá garantizar por primera vez un aumento que tenga impacto a partir del 1° de enero".

Esta exigencia es para que se cumpla con la finalidad de este pago extra que es "compensar el deterioro inflacionario sobre los ingresos" y advirtieron a las autoridades: "El Gobierno en esta instancia no puede especular y si realmente quiere paz social debe realizar una propuesta salarial seria para los primeros seis meses del año". UPCN y ATE se reunirán a las 15 horas en la Casa de Gobierno.