Las Grutas: se registra un alto porcentaje de reservas

Además, se dispondrá de 150 efectivos en las playas y un Centro de Monitoreo para garantizar seguridad. 

Las Grutas, Río Negro.
Las Grutas, Río Negro.

El balneario de Las Grutas, el más importante de Río Negro y de la Patagonia, ya alcanza reservas hoteleras del 85% de cara a un verano que promete romper récords de visitantes.

Durante el 2017, más de 200 mil turistas pasaron por las playas de la pequeña localidad junto a la costa Atlántica. Y este año, con un dólar alto que limita los viajes al exterior, el ministerio de Turismo de Río Negro proyecta cifras superiores a los de la temporada pasada.

Este verano los veraneantes podrán sumar una actividad a su itinerario: el viaje semanal del Tren Patagónico que unirá con un servicio renovado Bariloche con San Antonio Oeste, ciudad situada a unos 16 kilómetros del balneario. De esta manera se une la Cordillera con la playa de manera más directa y disfrutando del paisaje.

La ministra de área Arabela Carreras anunció espectáculos musicales y actividades recreativas en la arena. Las Grutas es ampliamente reconocido por la calidez de sus aguas que ronda los 22 grados.

Por su parte, durante la presentación de la temporada esta semana, el gobernador Alberto Weretilneck subrayó que la policía de Río Negro dispondrá 150 efectivos en las playas. El operativo se completa con un Centro de Monitoreo compuesto de 20 efectivos y 12 cámaras, un Cuerpo de Tránsito y la presencia de la Secretaría de Narcocriminalidad.