A partir de enero del 2019, Nación deja de subsidiar el servicio. 


En enero del 2019 el Gobierno Nacional deja de subsidiar al transporte público y el Gobienro de Río Negro evalúa alternativas para cubrir estos ingresos sin que impacte en el precio del boleto. 

En esta línea, el gobernador Alberto Weretilneck informó que se está trabajando para crear “un subsidio para el transporte público de pasajeros que circulen por tramos que dependan de nuestra esfera”, según detalla Diario Río Negro.

Esta política se suma a la que se anunció días atrás respecto a la línea que conecta San Antonio con este balneario y con el Puerto. De esta manera, las frecuencias que conectan “Bariloche con Dina Huapi, El Cóndor con Viedma Capital, Sierra Grande con Playas Doradas, Regina con Cinco Saltos y Cipolletti, y Chimpay con Pomona, en Valle Medio”, también recibirán subsido. 

“La Provincia va a hacer un aporte en mantener parte de los subsidios”, sostuvo el Gobernador rionegrino y detalló: “Otro esfuerzo lo vamos a hacer junto a las empresas prestadoras del servicio y otro corresponderá a los usuarios. Vamos a tratar de que esté antes de fin de año. Porque a partir de enero empieza otra etapa”.

Al mismo tiempo remarcó que esta medida es porque no “queremos que los que viajan no sientan todo el impacto en su boleto”. Además adelantó que la semana que viene el Secretario de Transporte de la Provincia y el Ministro de Obras Públicas convocarán a las empresas prestadoras del servicio: Transporte Las Grutas y Ko Ko. 

El monto que aportará la provincia dependerá del tramo “porque las realidades son distintas y los montos que manejan las empresas de transporte también”. El dinero saldría de fondos genuinos de Río Negro y del fondo compensador que aporte Nación.






Comentarios