Obras Públicas protesta por la suspensión del "incentivo productivo"

Los trabajadores pararon las actividades y se declararon en Asamblea Permanente. 

Protesta de Obras Públicas en Viedma.
Protesta de Obras Públicas en Viedma.

Continúan las protestas por parte de los trabajadores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro. Este miércoles se declararon en Asamblea Permanente tras conocer que se dio de baja en la sesión de la Legislatura el proyecto de "Incentivo Productivo".

Este reclamo se basa en una promesa del ministro Carlos Valeri en la que se comprometió a "restituir a los agentes el concepto de incentivo a partir de la reposición de un fondo productivo de ese organismo", según detalló UPCN a VDMNoticias.

"Los propios trabajadores elaboraron un proyecto de ley que fue presentado incluso con el acuerdo del propio Valeri. Esta semana les informan a los compañeros de Obras Públicas que ese proyecto se levanta. En el día de ayer, los trabajadores convocaron a los referentes gremiales de la UPCN y, reunidos durante dos horas en el patio del ministerio, conformaron una Comisión de Trabajadores al frente del reclamo", detallaron en un comunicado de prensa.

Al no obtener respuesta ni ser recibidos por el Ministro, los trabajadores comenzaron hoy una medida de fuerza y se declararon en Asamblea Permanente hasta no obtener una solución.

Mañana realizarán una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de calle Buenos Aires y 25 de Mayo para comunicar como seguirá avanzando la situación. Es a partir de las 10 de la mañana.