Aseguran que no hay un "cementerio ancestral" en el predio de Ipross

De esta manera se podrá continuar con la construcción del nuevo edificio de la obra social de Río Negro. 

Obras Ipross
Obras Ipross

Concluyó el trabajo de investigación del Cuerpo de Antropología Forense de La Plata por el cráneo de mujer hallado en una construcción de Viedma. Si bien consideran que el resto fósil "es arqueológico" sostiene que "no hay un cementerio originario" en el lugar y que la obra de Ipross puede seguir adelante.

"El arqueólogo considera que el cráneo puede ser arqueológico pero que debe haber llegado a ese lugar probablemente de cercanías de la laguna del Juncal donde se hallaron restos de un lugar de enterramiento ancestral", comunicaron desde el Ministerio Público Fiscal a VDMNoticias.

Los huesos fueron encontrados en el predio ubicado en la esquina de Belgrano y Roca donde se construirá el nuevo edificio de la obra social de Río Negro. La fiscal Paula Rodríguez Frandsen pidió la intervención del grupo especializado de la capital bonaerense pero estos señalaron: "No se encuentra ahí ningún cementerio ni sitio de interés arqueológico". De esta manera, se puede seguir con la construcción del edificio.