Viedma: UOCRA pide "ayuda económica" para obreros desocupados

Los trabajadores reclamaron frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Reclamos en Viedma.
Reclamos en Viedma.

Trabajadores nucleados en la UOCRA se manifestaron este lunes frente al Ministerio de Desarrollo Social y de Obras Públicas en Viedma reclamando una respuesta a su pedido de "ayuda económica" o asistencia por la situación crítica que atraviesa el sector.

Según detalla VDMNoticias, el pedido fue elevado hace ya dos meses y el referente sindical, Fabián Velasquez, detalló: "Estamos llegando a los 500 compañeros desocupados".

"Todos los días estamos teniendo malas noticias en la seccional, con compañeros desocupados porque finalizan obras y no hay ningún proyecto a futuro. Algunas obras se suspenden por falta de pago y los compañeros se quedan sin trabajo sin ningún tipo de contención. Pero también ha finalizado el comedor de la universidad, se terminó la ESFA y el Plan Techo Digno. Se están sumando compañeros", detalló.

Al mismo tiempo sostuvo que "un par" de compañeros "tienen asistencia con una contra prestación que fue un compromiso del Gobernador". "Estamos pidiendo más cupos para agregar a los últimos compañeros que han quedado desocupados en los últimos días", detalló.