La toma de la sede de Roca lleva casi 80 días. Un grupo reducido intentó ingresar al edificio central de la universidad en Viedma.


La toma de Vicerrectorado de la Sede Alto Valle-Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) lleva casi 80 días y parece no haber una solición pronta. Durante la jornada del miércoles un grupo de encapuchadas pintaron las paredes de la sede central en Viedma. 

Hoy nos encapuchamos para que nos reconozcan en el colectivo y no en individualidades y falsas referencialidades que no existen. Somos todas las minorías intoleradas, oprimidas, resistiendo, explotando y diciendo ‘¡basta!’ Todas las minorías a la hora de hablar y mayorías a la hora de callar y aguantar”, señalaron las manifestantes según detalla Antena Libre.

Un grupo de estudiantes de la UNRN de Roca, viajó a Viedma.

El escrache al rector Juan Carlos del Bello y la consigna “UNRN fábrica de burgueses” se dieron cuando sesionaba el Consejo Superior. Al percatarse de esta intervención, las autoridades del edificio ubicado en la intersección de Rotonda de la Cooperación y Ruta 1 cerraron la institución para evitar posibles desmanes. Según informa Diario Río Negro, la intención de los manifestantes era tomarlo por la fuerza.

Vale aclarar que hay una orden de desalojo para la sede del vice rectorado en Roca, firmada por el juez federal Hugo Greca tras el procesamiento de dos docentes, pero hasta el momento hay dos cuestiones que retrasan la intervención de la Justicia: el pedido del rectorado para que el desalojo sea sin la intervención de la fuerza pública y la disponibilidad de recursos de las autoridades para realizar este procedimiento sin generar mayores disturbios.






Comentarios