Los tres trabajadores que fueron despedidos en el mes de junio serán reincorporados.


El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) confirmó este miércoles la reincorporación de los tres periodistas de Viedma, Luis Díaz y Javier Merlo, a la agencia Télam de la delegación de la capital de Río Negro volverá a funcionar.

Desde el gremio notificaron: “la Justicia, una vez más, volvió a considerar que es ilegal despedir en la Argentina en forma masiva -en el caso de Télam, al 40.35 % de la planta de personal- sin realizar un Procedimiento Preventivo de Crisis en forma previa. A falta de tal requisito, el magistrado ordenó las reincorporaciones y el pago de los salarios caídos”, indicaron.

Y agregaron: “el programa de despidos en la agencia Télam sufrió hoy -por ayer martes 27/11- un nuevo traspié en la Justicia. Ahora 17 compañeras y compañeros ilegalmente despedidos el 26 de junio de 2018 fueron reincorporados por un fallo del juez Ricardo Tatarsky, responsable del Juzgado Nacional del Trabajo Nro. 22 a raíz de una acción cautelar autónoma presentada por el Sindicato”, informó SiPreBA en un comunicado difundido ayer.

Vuelve la Agencia Telam a la capital de Río Negro

Por su parte, Merlo contò que una vez que les llegue el telegrama, tienen que  que estar a disposición para ver cómo hacen para empezar a trabajar de nuevo, ya que tienen el sistema de acceso a la cablera bloqueado. “Estamos más tranquilos y contentos pero tenemos que ver si en algún momento hay algún tipo de apelación”, comentó a VDM Noticias.






Comentarios