De manera cuestionada, se aprobó el aumento del boleto de colectivos

Cuatro Concejales votaron en contra y señalaron una "falta" contra la Carta Magna de Viedma.

El Concejo Deliberante de Viedma reafirmó el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el intendente José Luis Foulkes para aumentar el boleto de colectivos a $19. Cuatro Concejales votaron pero se aprobó por mayoría.

Este aumento extraordinario que se le otorgó a la empresa Ceferino-La Comarca fue considerado una violación a la Carta Orgánica Municipal por Evelyn Rousiot, Diego Santos, Mariana Arregui y Facundo Montecino Odarda. Según detalla VDMNoticias, el Gobierno local cede ante las "extorsiones" de la familia Ballog.

Esto hace referencia a la intimación que enviaron los consesionarios del servicio al Poder Ejecutivo para que se aplique una suba por $2,80 en los tickets y a la suspensón del servicio que se registró durante el conflicto.

El fiscal municipal Luis Sabbatella señaló que además de otorgarse el "aumento extraordinario" la empresa debía sostener su pedido con "documentación que certifique" que la prestación de servicio y el balance de la empresa estaban en riesgo.

Este fue el tema tratado en la 7° sesión que se realiza este año en el Concejo de Viedma. En este marco, Evelyn Rousiot sostuvo que se deja "un antecedente absolutamente negativo para la división de poderes y para el cumplimiento de nuestra carta orgánica municipal por la que juramos nosotros nueve. Es de una legalidad muy precaria".

"Nos hicieron creer que estábamos ante una crisis que no existía, ante una posible emergencia de transporte que no estaba fundamentada", señaló Diego Santos y aseguró que "se violentó la Carta Orgánica sin ningún fundamento". Ante este panorama, se comentó que podrían pedir la intervención judicial para que defina el tema.

Para contrarestrar las críticas, Leandro Massaccesi, detalló que el decreto se firmó en una situación crítica y  que el mismo mecanismo fue aplicado en 2016 cuando se licitaron todas las líneas. En la misma línea sostuvo que en junio, mes que se realizó el pultimo aumento, la cifra obtenida ya era de $19.

En medio de plémicas y de cuestionaminetos, por mayoría quedó aprobado el "decreto de aumento" en el transporte público.