Cufré negó postularse para la intendencia de Viedma

El legislador aseguró estar más cerca de la jubilación que "de otra cosa". 

Cufré negó postularse para la intendencia de Viedma
Cufré negó postularse para la intendencia de Viedma

El funcionario Rodolfo Cufré, legislador del partido Juntos Somos Río Negro, habló sobre la posibilidad de presentarse para la intendencia de Viedma, luego de darse a conocer que el actual gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, volverá a postularse.

Según informó NoticiasNet, el funcionario aseguró: "Me hubiera encantado en otra época, yo acabo de cumplir 61 años y no me considero un viejo pero tampoco en una edad como para ponerle toda la energía y toda la fuerza al cargo más importante que tiene la ciudad y al que hay que ponerle todo todos los días".

Además, dijo que la intendencia es la "caja de resonancia de los problemas de una ciudad y creo que necesita a una persona joven, que se ocupe de todos los problemas y que pueda durante los cuatro años estar al pie del cañón todos los días. No es mi caso, estoy más cerca de la jubilación que de otra cosa".

En relación a las intenciones de una reelección del gobernador Alberto Weretilneck, Cufré marcó: "Esa es una decisión personal del gobernador que está sujeta a un montón de variables, primero dentro del partido y segundo en la faz judicial".

Y agregó que el artículo de la Constitución Provincial sobre este tema está inmersa en una interpretación donde "la mitad de la biblioteca está para un lado y la mitad para el otro". "La decisión política nosotros la vamos a acompañar porque es el líder y el conductor de nuestro espacio político, después veremos las posibilidades que hay y cómo se arma el resto de la estructura", resaltó.