Tras la reunión de que se llevó adelante el jueves, el Gobierno de Río Negro dispuso el pase a planta permanente del personal estatal contratado. Estiman que serán entre 2.500 y 2.800 incorporaciones.
El gobernador Alberto Weretilneck se reunió con los representantes de ATE y acordaron esta medida para darle estabilidad laboral incluso para quienes ingresen hasta el 31 de diciembre próximo. La misma se formalizará en Ley, según detalla Diario Río Negro.
Esta mañana acordamos con el gremio ATE, avanzar en el proceso de pase a planta permanente de 2.800 trabajadores del Estado que actualmente se encuentran contratados. pic.twitter.com/fXuBAqe4bb
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) November 22, 2018
Este proyecto será elevado en marzo por el Gobernador a la Legislatura y el acta prevé un proyecto donde se alcanzará a la totalidad del "personal temporario que se encuentre prestando servicios y cuyo ingreso se produzca con anterioridad al 31 de diciembre del 2018" en "el Poder Ejecutivo, Organismos Dependientes, órganos de Control Interno, Entes Autárquicos o Descentralizados".
Esto fue considerado como "uno de los mayores logros del año" por el sindicalista Rodolfo Aguiar y al mismo tiempo remarcó que la "lucha nos ha permitido lograr el más alto nivel de estabilidad en el empleo público de las últimas décadas".
