Ponen fecha limite para terminar las mejoras en ESRN 4/80 y el CENS 8

El plazo limite es hasta el 28 de noviembre, de no cumplirse los responsables serán multados económicamente.

Primeras inspecciones oculares del juez Oyola.
Primeras inspecciones oculares del juez Oyola.

La Justicia de Viedma intimó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para que finalice las tareas de reparación en los establecimientos educativos ESRN 4/80 y del CENS 8 antes del 28 de noviembre. 

El plazo de siete días fue otorgado por el juez Civil Leandro Oyola en respuesta a los reclamos y amparos que los padres de alumnos presentan desde el mes de mayo. En una instancia conciliatoria y tras varias inspecciones, ambas partes llegaron a un acuerdo.

El mismo incluye 12 puntos a mejorar en los edificios, según detalla VDMNoticias. La semana pasada, el Juez recorrió las instalaciones y "constató el cumplimiento de varias de las labores acordadas, el incumplimiento de otras y algunas tareas que se efectuaron de manera parcial".

Ante este panorama, decidió poner límite para que todas las tareas finalicen. Esta es le próximo 28 de noviembre. Plazo diferenciado estableció para "la mejora en el sistema de agua caliente de la cocina, que deberá efectivizarse antes del 10 de diciembre".

Entre las tareas que faltaban realizar se encuentra mejorar la combustión de algunos calefactores, instalación de puertas en armarios y colocación de elementos en puertas.

Además, definió que si no se cumple con los plazos se podrán "aplicar astreintes (sanciones monetarias) en la suma de $ 1.000 por cada día de retardo en caso de incumplimiento".