"Los trabajadores queremos administrar el IPROSS", dijo la dirigente del SITRAJUR

Adriana Saber manifestó que hay consenso en todos los gremios para que se lleve a cabo esta medida. 

\
\

Tras el conflicto que atraviesa IPROSS, ahora la dirigente del SITRAJUR, Adriana Saber, manifestó que hay consenso entre los gremios que componen el Consejo Asesor del IPROSS para que los trabajadores se hagan cargo de la administración de la obra social.

Además, Saber agregó que "no hay voluntad" en el gobierno para llevar a cabo la medida. "La obra social es de los trabajadores y por eso sostenemos que sea administrada por nosotros", y también destacó el ampro que presentaron a la Justicia para que "garantice el servicio de salud a los afiliados".

​Y luego agregó: "en definitiva, esta situación tiene una salida. La alternativa no es la atención en el Hospital, no es la solución", subrayó la dirigente, quien confirmó que los nosocomios Pedro Ecay (Patagones) y Artémidez Zatti (Viedma) "están desbordados", y "en el resto no conseguís turno rápidamente". Y se quejó: "las cirugías programadas fueron derivadas a otros centros de salud de la provincia".

Por lo tanto, la dirigente, quien avanza en el proyecto, confirmó a AdnRíoNegro que la obra social recauda un dinero importante, por lo que debe ser administrado por los mismos trabajadores. "Queremos administrar la obra social. Incluso pensamos en un centro de salud exclusivo para los trabajadores. En otros sitios cobran plus, no hay turnos ni equipamientos".

A la espera de que el amparo avance, Saber concluyó: "este problema lo deben resolver IPROSS y CAPRESA, nosotros queremos que los trabajadores tengan garantizado su servicio".