Los comerciantes de Río Negro critican la suba de impuestos para las Pymes

Gobiernos dejen de aspirar recursos de las alicaídas Pymes rionegrinas, aseguraron. 

Los comerciantes de Río Negro critican la suba de impuestos para las Pymes
Los comerciantes de Río Negro critican la suba de impuestos para las Pymes

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro advitirió que el esquema de Ingresos Brutos que al paquete fiscal para el año próximo en la provincia significa "unnuevo castigo" para las Pymes rionegrinas. +

A su vez, la entidad entiende que la flexibilización para acceder a las bonificaciones por pago en términos es "claramente insuficiente" por la "elevadísima presión fiscal".

En relación a esto, la institución requirió que los “gobiernos dejen de aspirar recursos de las alicaídas Pymes rionegrinas” y muestren “un compromiso serio por mantener el empleo formal y genuino”.

Según informó Río Negro, bajo el título de "no ahoguen a las Pymes, no ataquen al empleo formal", el organismo remitió una nota a Pedro Pesatti, el presidente de la Legislatura.

Por su parte, la FEERN misma planteó su "rechazo a la metodología" del paquete fiscal para la "determinación del pago de Ingresos Brutos, pues supone un nuevo castigo a la economía de las ya golpeadas Pymes de nuestra provincia".

En el misma queja, advierte también que se genera "un nuevo aumento en el pago real del impuesto" con "el vencimiento de ​la vigencia de la estabilidad fiscal para Pymes y la no modificación de los porcentajes de bonificación por pago en término”.

Explica también que en algunos casos, "supera el 33% de suba en la alícuota", considerando que una empresa pudo acogerse este año y pagar "una alícuota del 3% mientras en el 2019 con una bonificación por pago en término del 15%, pagará una alícuota del 4,25%".