Quieren regular las excursiones costeras en Viedma

Representantes de la Subsecretaría de Turismo municipal se reunieron con los referentes del sector recreativo. 

Excursiones en Viedma.
Excursiones en Viedma.

Con el objetivo de regularizar las excursiones turísticas en Viedma, autoridades de la Subsecretaría de Turismo municipal se reunieron con representantes del sector recreativo.

Este control se da en el marco de  Ley Provincial de Turismo Activo Nº 3883 de Río Negro, según detalla Diario Río Negro. "Es una instancia oportuna para la regulación de uso de los espacios públicos costeros", señaló el subsecretario de Turismo, Gustavo Malek.

Además, señaló que es un buen momento para "la unión de voluntades y habilidades de los distintos emprendedores involucrados para propiciar una temporada estival con múltiples propuestas de excursión".

La idea es buscar que las excursiones costeras se desarrollen sin entorpecer la rutina de los bañistas, para que cada grupo pueda disfrutar del río. Junto al Subsecretario estuvieron presentes los representantes de Stand up paddle (surf a remo) “Viedma SUP”, alquiler y travesía “Patagonia kayak turismo y aventura”, cicloturismo “Somuncura Silvio Manquelef” y navegación de grupo en “La Comarca Dragon Boat”.