Se trata del reto Transporte Sustentable ECO YPF que se desarrolla a nivel nacional. 


Los estudiantes del sexto año del Colegio Industrial de Viedma, se anotaron para participar del desafío Transporte Sustentable ECO YPF, que se desarrolla a nivel nacional y terminará el 18 de noviembre. 

En el concurso se presentan más de mil alumnos y docentes de 70 escuelas técnicas de todo el país. Y lo que buscan los desarrolladores del evento es promover el aprendizaje integrado y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. 

Por su parte, los estudiantes de la escuela viedmense trabajaron en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobado por el Automóvil Club Argentino.​ Esto implica que si bien la mecánica de todos los autos es la misma, cada equipo hace la diferencia con su aporte creativo tanto en la carrocería como en la estrategia y la elección del piloto.

Según informó NoticiasNet, en pocos días, todos los equipos se encontrarán en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal, donde competirán con las distintas categorías. 

Para ayudar a los alumnos, se puede ingresar a la página oficial del evento y votar por su proyecto. ¡Animate!






Comentarios