De esta manera el Presupuesto de la provincia sería de  $66.000 millones para el 2019.


Este miércoles el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, adelantó que el presupuesto de la provincia será de $66.000.000.000, esto equivale a un 26% más que el de este año. 

“Estamos hablando de un presupuesto con un superávit primario, sin déficit primario, con un crecimiento del 100% de la obra pública con respecto a este año”, explicó el Gobernador en su cuenta de Twitter.

“Buscamos el ámbito de mayor consenso y participación para la aprobación del presupuesto 2019″, sostuvo y detalló que el Presupuesto es “sostenido fundamentalmente por el Plan Castello, con un incremento del 40% de los gastos sociales, sobre todo en educación y salud”.

En relación a la deuda que tiene la provincia, Weretilneck sostuvo que “no es, ni en el presupuesto ni en la realidad cotidiana, un motivo de preocupación porque hemos tenido mayores recursos, dominamos bien los gastos, tenemos mayores ingresos por el petróleo y el gas, por lo que estamos terminando el año de forma positiva, a pesar de la inflación y la recesión”. 

Al mismo tiempo precisó que dentro del pacto fiscal se contempla una reducción del Impuesto a los Sellos y en algunos ítems de Ingresos Brutos. También, “se flexibilizarán las condiciones para que los comercios que tienen un plan de pago vigente, puedan acceder a la baja del 5 al 3,5% en el tributo”.






Comentarios