Dos rionegrinas en la lista del Seleccionado femenino de fútbol

El jueves enfrentan a Panamá por el partido de vuelta del repechaje para el Mundial 2019. 

Dos de las jugadores son de Río Negro.
Dos de las jugadores son de Río Negro.

El próximo jueves 8 la Selección argentina de fútbol femenino jugará el primer partido por el repechaje para poder clasificar al Mundial que se disputará en Francia el año que viene. Dentro de las 23 jugadoras confirmadas hay dos deportistas de Río Negro. 

Valentina Camara y Miriam Mayorga son las jugadoras de la provincia que vestirán la celeste y blanca el jueves ante Panamá en la cancha de Arsenal de Sarandí a las 19 horas. La entrada es libre y gratuita. 

Allí estaremos alentandote Miriam Mayorga... Vamos Argentina....👏👏🇦🇷🇦🇷🏆🏆⚽

Posted by Maryana Corvalan on Tuesday, October 30, 2018

Ambas futbolistas juegan en la UAI Urquiza de Buenos Aires, el actual campeón de la liga femenina de AFA. Mayorga es oriunda de Bariloche y Camara de Viedma, las dos juegan como volantes centrales pero el DT, Carlos Borrello, no las reduce a un puesto y las prueba en diferentes puestos: la viedmense como marcadora de punta derecha y la barilochense como zaguera, según detalla Alma Deportiva.

El Seleccionado femenino.
El Seleccionado femenino.

El plantel completo ya se encuentra concentrado en el predio de Ezeiza, mientras que el elenco panameño llegará al país hoy. El primer partido será el jueves, y la revancha se jugará el martes 13 en Panamá. Quién se quede con este cruce se ganará el boleto a la Copa del Mundo 2019.

Si bien las rionegrinas no estarían entre las once titulares, algunas ausencias podrían llevarlas a estar en los planes iniciales del técnico para estos partidos decisivos ya que la ausencia de la centro delantera Soledad Jaimes podría hacer que Mariana Larroquette se adelante y libere un lugar en el mediocampo.