Casi 30 mil chicos fueron vacunados contra el Sarampión y la Rubéola en Río Negro

Esto representa más del 60% del total de menores que deben recibir la dosis. Hay tiempo para aplicárselas hasta el 30 de noviembre.

Campaña de vacunación en Río Negro.
Campaña de vacunación en Río Negro.

A principios de octubre se comenzó con la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, los números en Río Negro son buenos ya que más del 60% de los niños de entre 13 meses a 4 años recibieron la dosis en centros de salud públicos.

En total se aplicaron 29.328 dosis durante las primeras cuatro semanas de campaña según informa el Gobierno de Río Negro. Hay tiempo de vacunar a los niños hasta el próximo 30 de noviembre. 

Con esta cifra se confirma que el 66,40% de los menores recibieron la vacuna correspondiente. Además, se detalló que la provincia el 41% de los hospitales alcanzaron el 80% de cobertura, meta estipulada a nivel nacional para esta primera etapa.

Un 22% brindó una cobertura entre el 70% y 79%. mientras que solo tres hospitales están por debajo del 60% de las aplicaciones, estos son: Catriel, Campo Grande y Bariloche.

Esta vacuna es adicional al calendario de vacunas y obligatoria. La misma se aplica de manera gratuita tanto en vacunatorios como centros de salud de todo Río Negro y deben aplicársela todos los niños de entre 13 meses y 4 años de edad.