Foulkes recibirá a los municipales de Viedma el miércoles

Los trabajadores se manifiestan en rechazo al ofrecimiento salarial de la semana pasada. 

Reclamo en Viedma.
Reclamo en Viedma.

Por reclamos salariales, los trabajadores de José Luis Foulkes esté presente durante las negociaciones. Pero desistieron cuando les informaron que el próximo 7 de noviembre serían recibidos.

La carpa se iba a instalar en Roca 146 en rechazo a la propuesta salarial que recibieron desde el Gobierno local. La misma representaba un aumento del sueldo bruto mínimo a $15.342, según informa VDMNoticias. Pero dieron marcha atrás a esta medida luego de dialogar con el Ejecutivo y pactar una reunión para el miércoles. 

Por cuestiones de salud, el Intendente no está realizando muchas actividades oficiales y ante este planteo los manifestantes decidieron no armar la carpa hasta luego de la mesa de negociación pero si seguirán manifestándose.

"La recuperación de mi afección pulmonar es buena, pero requiere más tiempo de cuidados. Tengo un equipo que me respalda y estoy en permanente comunicación. Sepan comprender mi ausencia en actos y audiencias. Pronto retomare mi actividad normalmente", expresó. el intendente en su cuenta de Twitter.

Tal como lo detallan en el comunicado enviado al Jefe de la Policía de Viedma la medida de fuerza será por "tiempos y horarios rotativos y consistirán en manifestaciones, marchas pacíficas con entrega de volantes y colocación de afiches en las distintas dependencias municipales, puestos fijos de información y comunicación en la vía pública".

Además, desde los sindicatos señalaron que con el aumento ofrecido por le Gobierno y según sus cálculos, trabajadores que tengan 30 años de antigüedad recibirán $1.758 de aumento, lo que equivale a 5 kilos de carne, 5 kilos de pan, 5 kilos de papas y 2 kilos de lechuga.

Estos cálculos fueron realizados teniendo en cuenta el 13% de aumento que realiza el Ejecutivo y la proyección del 45% de inflación para este año. En relaciona empleados con 15 años en el cargo, el aumento sería de $1.493 (5 kilos de carne y 5 kilos de pan), y con 7 años $1.263 lo que equivale a 5 kilos de carne.

Ante este panorama, vale recordar que en la Comarca una familia de 4 integrantes necesita un total de $13.372 para poder alimentarse y si se le suma bienes y servicios, el ingreso debería ser de $41.128 para estar por encima del nivel de pobreza.