Weretilneck pidió la renuncia del titular de Aguas Rionegrinas

Lo anunció en su cuenta de Twitter y señaló que aún no está definido el sucesor de  Roger García.

Roger García.
Roger García.

Tras los problemas que se registraron en el suministro de agua en Roca, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, pidió la renuncia del titular de Aguas Rionegrinas (ARSA), Roger García. 

Así lo informó el Gobernador mediante su cuenta de Twitter, e indicó que en el transcurso de la semana anunciará quién será su reemplazante, "quien conducirá la reestructuración de la empresa estatal". Si bien no se dieron a conocer oficialmente los motivos del pedido de renuncia, fuentes oficiales afirmaron a ADN Rio Negro que fue por los constantes problemas de aguas y cloacas que se registraron.

Los vecinos de Roca están desde el fin de semana con problemas en el suministro de agua potable, según detalla Diario Río Negro. Esto se produjo como consecuencia de los trabajos que se llevaron adelante para la construcción del nuevo acueducto de calle Güemes.

Un caño se rompió y retraso la obra que se estimaba estaría lista en 48 horas. A este problema se sumó la rotura de otro caño en el norte de la ciudad, que generó problemas e incomodidades para los vecinos.

En Viedma también se registraron quejas contra el servicio prestado por Aguas Rionegrinas ya que trabajos realizados en Ituizangó y Schieroni generaron desbordes cloacales.