Las instalaciones del Jardín Maternal de Los Fresnos preocupa a los vecinos

Una de sus salas amaneció inundada. Además, a pasar de tener lugar físico, no hay cupos por la demora en ocupar los cargos. 

Así está el Jardín Maternal de Viedma.
Así está el Jardín Maternal de Viedma.

Los vecinos del barrio Los Fresnos de la capital de Río Negro se muestran preocupados por el estado en el que se encuentran las instalaciones del Jardín Maternal y por la falta de cupos como la consecuencia de la demora en la cobertura de los cargos docentes.

En la institución se dictan clases con normalidad, pero una de las tres aulas que hay en el edificio amaneció inundada por la rotura de un caño. Esto hizo que quede inhabilitado el sistema de calefacción, que a pesar de la época del año, se sigue utilizando durante las primeras horas para que las salas estén aclimatadas, según detalla Diario Río Negro.

A esto se suma la falta de bacantes en el Jardín Maternal, no por cuestión de espacio ya que hay una sala desocupada sino por la lentitud por parte de las autoridades educativas para cubrir los cargos docentes necesarios. La necesidad de los vecinos del barrio y sus alrededores parece no ser un factor importante para acelerar las contrataciones y poder albergar a más niños.