Alberto Di Modica quedó inhabilitado para dar clases a menores de por vida y le dieron tres años de prisión en suspenso.


Una joven denunció que su profesor de música abusó de ella y este lo admitió en el juicio abreviado. Se trata de Alberto Di Modica y los hechos denunciados se produjeron durante clases particulares que la víctima tomaba cuando era menor de edad en Viedma. 

Si bien la denuncia fue hecha en 2016, los episodios fueron entre 1994 y 2005 en el domicilio del acusado, que le daba clases de guitarra, según detalla Diario Río Negro. Di Modica tocaba a la menor cuando esta iba a tomar clases y por este motivo la causa quedó caratulada como “abuso sexual simple agravado”.

La condena fue aceptada por ambas partes y establecieron 3 años de prisión en suspenso sumado a un pedido público de disculpas. El mismo fue hecho durante la audiencia. Además el profesor deberá fijar domicilio, seguir las reglas de Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, tendrá una prohibición de acercamiento de 200 metros y de contacto con la víctima directa o indirectamente, y deberá mantener entrevistas psicológicas para evaluar si requiere de tratamiento.

Y se lo inhabilitó de manera permanente para dar clases de guitarra a menores de edad. A eso se suma un resarcimiento económico a la víctima por 100 mil pesos. Para determinar la pena se tuvo en cuenta que Di Modica no contaba con antecedentes penales. 






Comentarios