UPCN y Soyem negaron el aumento salarial que propuso el municipio

La propuesta consistió en un 9% más, aplicado en 3% divido en octubre, noviembre y enero. 

Soyem y UPCN consideran  “insuficiente” el aumento salarial que propuso el municipio
Soyem y UPCN consideran “insuficiente” el aumento salarial que propuso el municipio

Los sindicatos Soyem y UPCN rechazarn el aumento del 9% propuesto por el municipio para los salarios del personal de la planta, y consideraron que es "un porcentaje insuficiente en relación al índice inflacionario previsto para el 2018".

Los gremios solicitaron un incremento sustancial de dicho pocentaje y argumentaron que parte de los empleados sufrieron una pérdida considerable de su poder adquisitivo.

Por su parte, sí logró conformar a los gremios los otros puntos que elevó el ejecutivo, como el incremento en el salario familiar abonado por hijo que es de $1684 a partir del primero de octubre. 

A su vez, también agregaron que solicitaron que se contemple en futuros aumentos la aplicación en forma automática de los incrementos, relacionándolos de manera directa a nivel nacional, siempre y cuando dicha condición sea más "beneficiosa para el trabajador".

VDM informó que el municipio propuso abonar una suma fija en concepto de bono de fin de año de $5000 repartido en noviembre, diciembre y enero, la cual fue aceptada por el sindicato.