Aseguran que desde el 2013 no tienen el apoyo y se rehúsan a venderles terrenos para consolidar actividades. 


Trabajadores agropecuarios se manifestaron en la ciudad de Viedma por no tener la atención del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior.  Según su hipótesis, desde el 2013 que la institución se rehúsa a venderles terrenos para consolidar sus actividades.

En noviembre del 2013, la entidad habría solicitado al ente de desarrollo un terreno en el parque industrial de San Javier para construir una planta de procesamiento de alimento balanceado para abastecer las piaras de los integrantes de la Cooperativa Porcus con una manera de reducir costos.

Productores porcinos reclaman atención al Idevi

Por su parte, en el 2015, el Consejo de Administración les otorgó la tenencia de un lote de 15000 metros cuadrados, en la que los integrantes debían comenzar sus construcción de plantas.

Sin embargo, Río Negro, comentó que hasta el momento les preocupa la endeblez a la que están expuestos, en virtud de que ese cuerpo colegiado demora el tratamiento del expediente en el que se pide la venta.

A raíz de estas dilaciones, el equipo de procesamiento de materia prima se encuentra ubicado en una chacra a la espera de que se pueda seguir levantando la infraestructura en el parque industrial de la vecina localidad. El contrasentido es que tiempo atrás, el gobierno provincial apoyó la obra con el aporte de material para sus construcción.




Comentarios