Viedma, Patagones y San Javier se verán beneficiados con esta planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.


Las obras en la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de Viedma comienza la recta final. Con estas obras tanto la capital de Río Negro, Patagones como San Javier avanzarán en la remediación y eliminación de los basurales a cielo abierto.

El intendente José Luis Foulkes, recorrió el predio en el que se están llevando adelantes las obras para la instalación del nuevo sistema de tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos. Junto a él estuvieron representantes de las juntas vecinales, universidades, colegios de profesionales e instituciones. 

Según detalla NoticiasNet, la recorrida incluyó supervisar el predio donde se realizan las tareas de remediación y saneamiento, el relleno sanitario que se utilizará para finalizar el tratamiento de los residuos domiciliarios y las obras en la planta de separación y transferencia. 

Una vez que esta planta de trasferencia esté terminada, los Municipios de Viedma, Patagones y San Javier arrojarán sus residuos allí. Una vez que este espacio se llene, la basura será trasladada al relleno sanitario que se encuentra a 25 kilómetros de Viedma. 

Con este nuevo sistema se ahorran costos y se mejora la operatividad de los camiones recolectores ya que no tienen que viajar permanentemente al basural. Actualmente la obra presenta un 65% de avances y la inversión que demandó a nivel nacional fue de 120 millones de pesos aproximadamente.






Comentarios