Lunes y martes de paro en Río Negro

El 25 no habrá bancos ni clases y la atención médica se limitará a urgencias.

Paro en Río Negro.
Paro en Río Negro.

Las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), que nuclean a los sindicatos de Río Negro, confirmaron su adhesión al paro nacional que se llevará adelante la semana que viene. Será lunes y mares.

La CTA Autónoma anunció que la medida de fuerza será de 48 horas; esto afectará al funcionamiento de administración provincial, organismos nacionales y Estados municipales. En tanto que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia inicia la protesta a las 00 del lunes y se movilizarán a partir de las 17 horas en Roca, Viedma y Bariloche, según informa VDMNoticias.

En relación a la postura que tomará la CTA de los Trabajadores, aún no se confirmó pero podrían parar desde el lunes al mediodía por 36 horas. Una vez que las autoridades lo confirmen se podrá establecer en que medida afecta a los sectores de la administración pública. 

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), comunicaron que la medida de fuerza de su gremio comenzará el lunes a las 12 del mediodía y se extenderá durante toda la jornada del martes. Además, llaman a participar de la movilización que se hará a partir de las 17.30 en la plaza San Martín de Viedma​.

El paro del 25 de la CGT será sin movilización y a ellos se sumará la Asociación Bancaria por lo que el servicio en sus entidades estará suspendido el martes. Lo mismo ocurre con UPCN, pero pese a la adhesión al paro de actividades aseguraron que las guardias en los hospitales se realizarán para atender urgencias.