Las multas por exceso de velocidad superan los $12.000. Los mismos estarán bajo el control de la provincia.


El Gobierno de Río Negro incorporará nuevos radares móviles en las rutas durante el verano. El costo de las infracciones supera los $12.000, al mismo tiempo los valores por otras faltas de tránsito serán costosas. 

En total serán ocho los radares se instalarán en rutas nacionales y provinciales. Los mismos estarán a cargo de la Agencia de Seguridad Vial, a diferencia del año pasado, en el 2018 este organismo no sólo controlará la velocidad sino que aplicará multas, según informa Diario Río Negro

Además, el subsecretario del área, Marcelino Di Gregorio, detalló que estos aparatos estarán bajo el control de la provincia de Río Negro y no de los Municipios. Y señaló que el objetivo es reducir los accidentes de tránsito que se registran en las rutas: el año pasado el Ministerio de Salud provincial registró 99 muertes, lo que duplicó al registro del 2016.

Estos controles se realizarán con instrumentos automáticos, semiautomáticos o manuales, fotográficos, en los que la información generada no puede ser alterada de forma manual.

Los valores de las multas que se manejan al día de hoy son: 




Comentarios