Confirmaron que habrá bono de fin de año en la provincia

En el marco de la reunión entre el Gobierno y los gremios, la suma fija para el último mes del año sera de $3.500 

Confirmado: habrá bono de fin de año en Río Negro
Confirmado: habrá bono de fin de año en Río Negro

La reunión que se llevó a cabo este lunes por la tarde entre gremios y el Gobierno, enmarcadas en el Consejo de la Función Pública y la paritaria docente, se solucionó el incremento de fin de año. La suma será de $3.500 que llegará en Diciembre. 

Fue el gremio ATE el que comunicó del nuevo ofrecimiento, agregando que esa suma determina que el aumento es de 38,6% anual para las categorías menores. A su vez, también agregaron que el bono de fin de año es un hecho que se dará por primera vez en la provincia de Río Negro.

En la reunión asistió Luis Di Giácomo, ministro, y Agustín Domingo, junto al secretario general de ATE, Rodolfo Aguilar y el secretario gremial de UPCN, Jorge Paniz.

"Se logró una propuesta superadora. Por primera vez en la historia los estatales vamos a cobrar un Bono de Fin de Año. Esta se convierte en una de las paritarias con impacto anual más alto y se da en medio de un escenario de crisis económica y social a nivel nacional", manifestó el titular, en un comunicado a Río Negro.com.

Tras la solución que se definió en la reunión, queda claro que la propuesta de la administración Alberto Weretlilneck, prevee $2000 de suma no remunerativa en los haberes de octubre, $2.500 en noviembre y $3.500 en diciembre. Se aclara que este último monto será "de carácter permanente" y "formando parte de la negociación salarial del 2018".