Cómo serán los precios del pan tras los fuertes aumentos

En lo que va del año se registra un incremento del 50,2%.

Fuerte aumento en el pan empuja la inflación en Viedma
Fuerte aumento en el pan empuja la inflación en Viedma

El alimento que nunca puede faltar en la mesa parece que cada vez está más cerca de desaparecer de los hogares, siendo que los aumentos de los precios no tienen fin y el kilo de pan ya casi llega a los $100. 

Según un relevamiento que realizó la Dirección de Estadística y Censos de la provincia, en lo que va del año se registró un incremento del 50,2% en el precio del pan.

Incluso, si uno quisiera salir de apuro y hacer su propio pan en su casa, la situación también está complicada ya que el kilo de harina de trigo tuvo un incremento de 117,3%, notificó Río Negro.com.

Sin embargo, el pan no es el único alimento que ha tenido este tipo de incremento, ya que por ejemplo, en los huevos  se registró 60,6%, aceite 46,7%, yerba 25,8% y arroz 32,6%; además de los incrementos en los servicios de electricidad del 39,7% y el gas de 33,3%.

De acuerdo a la mediación oficial el índice de precios al consumidor en Viedma tuvo una suba del 3,24 % durante agosto para llevar el guarismo durante el presente año al 22,68 y trepa al 34,01 si se toma la variación interanual.