En lo que va del año se registra un incremento del 50,2%.


El alimento que nunca puede faltar en la mesa parece que cada vez está más cerca de desaparecer de los hogares, siendo que los aumentos de los precios no tienen fin y el kilo de pan ya casi llega a los $100. 

Según un relevamiento que realizó la Dirección de Estadística y Censos de la provincia, en lo que va del año se registró un incremento del 50,2% en el precio del pan. 

Incluso, si uno quisiera salir de apuro y hacer su propio pan en su casa, la situación también está complicada ya que el kilo de harina de trigo tuvo un incremento de 117,3%, notificó Río Negro.com. 

Sin embargo, el pan no es el único alimento que ha tenido este tipo de incremento, ya que por ejemplo, en los huevos  se registró 60,6%, aceite 46,7%, yerba 25,8% y arroz 32,6%; además de los incrementos en los servicios de electricidad del 39,7% y el gas de 33,3%.

De acuerdo a la mediación oficial el índice de precios al consumidor en Viedma tuvo una suba del 3,24 % durante agosto para llevar el guarismo durante el presente año al 22,68 y trepa al 34,01 si se toma la variación interanual.




Comentarios