Es una campaña a nivel país para fomentar el consumo de pescado y mariscos. En Argentina comemos 5 kilos por persona al año. 


El miércoles 19 de septiembre se realiza la campaña “El 19 comé pescado” a nivel nacional para fomentar el consumo de este tipo de alimentos y Viedma se suma con la venta promocional de productos del golfo San Matías. 

Esta propuesta fue impulsada por la Secretaría de Agroindustria de la Nación y en la capital de Río Negro se montarán puestos en el playón de la Secretaría Desarrollo Social del municipio, en la calle Alvaro Barros desde las 8. En cuanto a la elección del lugar Gastón Mazzei, director de coordinación pesquera explicó: “Es un punto cercano a gran cantidad de barrios de la ciudad. Luego, aproximadamente a las 11, nos trasladaremos a plaza San Martín para continuar con la venta”. 

Los vecinos encontrarán productos a precios promocionales, como por ejemplo: el kilo de filet de merluza despinado a $100, el kilo de hamburguesas de pescado, comunes o con agregados de queso y verduras saldrán $130 y la porción de cazuela de mariscos se venderá a $110, según informa Diario Río Negro.

Además detallaron que se realizarán sorteos y habrá clases de cocina a cargo del chef rionegrino Sandro Fogel. De esta manera se intenta dar herramientas a las personas para que se incremente el consumo de pescado y mariscos que a nivel país es bajo.

Los productos que serán ofrecidos provendrán de pescadores de San Antonio por lo que quiero destacar su esfuerzo por vender a precio promocional ya que lo que obtengan de la venta sólo cubrirá los gastos básicos como traslado, equipos de refrigeración y logística del evento. Toda la cadena va a aportar para poder tener un precio accesible en más de 1000 kilos de productos que llegarán a Viedma el mismo miércoles”, indicaron del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

En cuanto al porque de esta campaña, Mazzei explicó: “Argentina nivel mundial es visto como un país pesquero pero tenemos un consumo de sólo 5 kilos per capita por año, cuando a nivel mundial ronda los 20 kilos anuales por persona”.

Al mismo tiempo sostuvo que “promocionar el consumo les sirve a todos, tanto a empresas como a los fileteros, a toda la cadena de valor en su conjunto. Que haya más consumo y que la gente que no está acostumbrada a comer pescado empiece, es muy positivo y esperamos que este 19 de septiembre comencemos a ayudar desde el Gobierno a alcanzar esta meta”.






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