Concejal de la UCR propuso bajar sueldos políticos para fortalecer programas sociales

La concejal de la UCR, Genoveva Molinari, invitó a los políticos del plano local a sumarse a la reducción salarial.

Genoveva Molinari de Viedma.
Genoveva Molinari de Viedma.

Ante la situación económica que atraviesa el país, la concejal de Viedma, Genoveva Molinari, propuso bajar los sueldos de los políticos y funcionarios locales para destinarlo a políticas y beneficios sociales de la Municipalidad capitalina.

"Propuse la baja de los sueldos de los concejales en un piso del cinco por ciento, y con el dinero recaudado, crear un fondo especial para contribuir a profundizar las políticas y beneficios sociales", detalla en su cuenta de Facebook la edil de la UCR.

Si bien su propuesta apunta a los Concejales, invitó a el resto de los políticos de la ciudad a que se sumen: "Desde el intendente y sus funcionarios, los concejales, funcionarios del parlamento, integrantes del Tribunal de Cuentas, de la Junta Electoral, la Fiscalía y el Juzgado de Faltas", detalló.

Este descuento se aplicaría al básico y a los distintos componentes del salario. Si este proyecto es apoyado por todas las figuras políticas, se estima que el Municipio ahorrará cerca de 2 millones de pesos al año, según informa VDMNoticias. Este dinero será destinado exclusivamente a fortalecer las políticas que la Municipalidad destina al Desarrollo Social.

"Me he expresado siempre en contra de los ajustes que se pretenden efectuar sobre derechos consagrados y los que menos tienen, pero no alcanza solo con alzar la voz", señaló la edil que integra la alianza Cambiemos y remarcó: "Quienes tenemos cargos de responsabilidad, y sobre todo, aquellos que ocupamos esos cargos por imperio de la voluntad popular, tenemos que asumir con más rapidez los costos del ajuste".

Además de invitar a sus colegas de Viedma, la Concejal amplió la invitación al Poder Ejecutivo Provincial y a la Legislatura de Río Negro. "La clase política debe dar el ejemplo, y evitar utilizar solamente la voz y la pluma para cuestionar y denunciar, llevándose más de medio millón de pesos al bolsillo, entre sueldos y viáticos, por mes", concluyó Molinari.