En el Penal N°1 refaccionan elementos para personas con discapacidad

Los internos reciben elementos enviados por el CPPD que pertenecen al Gobierno de Río Negro.

Penal de Viedma.
Penal de Viedma.

Por medio de un programa que realizan de manera conjunta los Ministros de Seguridad y Justicia; y de Desarrollo Social, los internos del Penal N°1 de Viedma realizarán trabajos de refacción de elementos ortopédicos pertenecientes al Estado provincial.

En esta oportunidad, se refaccionaron 40 sillas de ruedas que pertenecían a la provincia de Río Negro y habían sido cedidas a diferentes pacientes. Con el paso del tiempo y el uso, los elementos quedaron deteriorados y con la intervención de los internos del Penal, estos volverán a estar a disposición de quienes los necesiten.

Este convenio, "es positivo para todos", según manifestó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan. "Beneficia al patrimonio del Estado Provincial para reparar sus bienes que están registrados" y al mismo tiempo, "los internos tienen un trabajo que forma parte de su tratamiento de ejecución de pena".

Al mismo tiempo detalló: "Es una buena idea tanto del Consejo como del Servicio Penitenciario darle una tarea a los internos que tenemos, los cuales forman parte del tratamiento penitenciario tener algún tipo de labor y ésta fue bien recepcionada, así que los internos mismos han propuesto un grupo de trabajo".

Además, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, comentó que "esta actividad se suma a otras que llevamos adelante en los Penales de la Provincia con el Ministerio de Seguridad y Justicia [...] en Roca estamos brindando capacitaciones, también lo haremos en Bariloche desarrollando oficios".

Los elementos serán enviados por el Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad (CPPD), y además de sillas de ruedas, los internos repararán camas ortopédicas, bastones, andadores, trípodes, muletas, entre otros, según informan desde el Ministerio de Seguridad.