Inauguraron un nuevo espacios de inclusión digital en Viedma

Además, se incrementaron las zonas en las que los vecinos pueden acceder a wifi de manera gratuita.

Punto Digital en Viedma.
Punto Digital en Viedma.

Siguen sumando espacios tecnológicos para que los vecinos de Viedma puedan realizar diferentes talleres y actividades. Ayer quedó oficialmente inaugurado el espacio digital de la Oficina de Empleo con computadoras y mobiliario para el uso de quienes asistan a las capacitaciones y charlas de la Municipalidad capitalina.

El nuevo espacio de alfabetización digital se encuentra en calle Brown al 186. Estos trabajos de modernización son posibles gracias al apoyo de la Secretaria de País Digital que depende del Ministerio de Modernización de la Nación.

Además, Viedma cuenta con el espacio de inclusión tecnológica "Punto Digital" en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano. Allí vecinos de todas las edades pueden participar de capacitaciones, videojuegos, tener acceso a Internet y ver películas ya que cuenta con una sala de cine.

Desde la Municipalidad de Viedma detallan los talleres que se desarollan en estos lugares: "Aproximación al Software Libre, Programación Python, Ofimática, Impresoras 3D, Arte Digital, Stop Motion, Robótica, Introducción al Diseño de Videojuegos, Diseño para Serigrafía, arreglo de PC, WebMaster, Animación en 2D y 3D, entre otros".

En el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades ( NIDO), también hay montado otro espacio digital, que al igual que los demás espacios, son aprovechados por los vecinos. Y las autoridades adelantaron que se prevé la inauguración de un nuevo punto en el Centro de Atención Municipal ( CAMu).

Al mismo tiempo indicaron que los barrio Ina Lauquen, Guido, America, Parque Jorge Ferreira, Parque Belgrano, Plazoleta del Fundador y CAMu; ya cuentan con zonas de WIFI libre en espacios públicos.