En un año atípico, limitado por la pandemia de coronavirus y los cuidados sanitarios, las autoridades provinciales comenzaron a anunciar como será el período vacacional 2020/2021. En el caso de Río Negro, la temporada de verano comenzará el 4 de diciembre con el fin de semana largo por el Día de la Virgen.

Si bien lo eventos masivos como recitales y boliches este verano quedarán en el olvido, las playas o la montaña se preparan para recibir a los turistas. Bariloche abrirá sus puertas a principio de diciembre, pero para los que prefieren la playa se preparan destinos como Las Grutas y Playas Doradas.

Turismo en Río Negro (Comunicación Río Negro)

En suelo rionegrino no será necesario ingresar con hisopado negativo, pero si se deberá contar con un permiso de viaje que detalle cuanto tiempo y donde se estará. A esto se suma obligatoriamente la declaración jurada de Salud junto con la contratación de un seguro de salud.

Río Negro para los rionegrinos

El turismo interno estará habilitado desde el 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Los locales podrán visitar Las Grutas, Playas Doradas, Dina Huapi, Bariloche y El Bolsón. Quienes quieran viajar deberán ingresar sus datos en el sitio gubernamental (clic acá) y completar la declaración jurada en la que se asegura no tener síntomas compatibles con el COVID-19. La misma se completa 24 horas antes de viajar.

Turismo en Río Negro (Comunicación Río Negro)

Además, deberá contratar un seguro de asistencia la viajero que cubra dicha enfermedad y se deberá presentar comprobantes que detallen información de la reserva (días, lugar y tipo de contratación).

Turismo en Río Negro (Comunicación Río Negro)

A diferencia de la apertura del turismo al país, en esta etapa se pedirán test de COVID-19 negativos antes de ingresar a las ciudades, los únicos que quedan excluídos son los menores de 16 años.