En el marco de la llegada de fin de año y siendo un víctimas de la pandemia que azota al mundo, se conoció en las últimas horas cómo será el protocolo de los actos de egresados que se realizarán en al localidad de Viedma.

Las instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro crearon un protocolo para llevar adelante a partir de la llegada del Covid-19.

Bajo estas medidas, se decretó que loa actos serán en forma presencial a sus estudiantes, contemplando en la organización y realización las medidas de higiene y seguridad propuestas, con el fin de brindar el espacio más seguro posible.

A su vez, se conoció que en el evento solo participarán sólo los egresados de un curso o grado de cada institución, dos acompañantes por cada uno de los alumnos; equipo Directivo, Docentes de los estudiantes que egresan y personal no docente.

Cómo serán los actos de egresados en Viedma

Así mismo, también se determinó que para tomar una foto del evento, habrá un solo fotógrafo designado para todo momento. En caso de que la familia desee sacar fotos solo podrá hacerlo desde su lugar asignado, sin levantarse del mismo ni circular.

Es importante aclarar también que el acto, claramente, no será de caracter obligatorio.

Finalmente, para reducir la circulación y cantidad de personas, se colocarán las banderas de pie, y no se contará con la participación de abanderados ni escoltas. El traspaso de Banderas solo se realizará en forma enunciativa.