ATE ratificó el paro para el viernes con movilizaciones, acampes y cortes de ruta en Viedma

El gremio pide que el aumento de sueldo alcance a la totalidad del personal hospitalario, a Desarrollo Humano y la SENAF, entre otros.

ATE ratificó el paro para el viernes con movilizaciones, acampes y cortes de ruta en Viedma
ATE ratificó el paro para el viernes con movilizaciones, acampes y cortes de ruta en Viedma

En la mañana de este martes, los integrantes del gremio de ATE de Río Negro, aseguraron que en el marco de la no respuesta por parte del Gobierno sobre el aumento de sueldo a varios sectores de trabajadores, este próximo viernes realizarán un paro.

En un comunicado, la organización asegurra haber confirmado que la SecretarÍa de la Función Pública "está trabajando en el cálculo de un aumento salarial diferencial que beneficiaría a un reducido sector de trabajadores esenciales".

Luego, el gremio entiende que “la esencialidad la cumplieron varias áreas de la administración pública” y “todas ellas deben ser reconocidas a los efectos de evitar una grave discriminación y un trato desigual”.

Por su parte, el personal de Salud mantiene este martes una jornada de protesta, a pesar de un ánimo diferente y expectante por el compromiso asumido por la gobernadora frente a médicos y técnicos del hospital de Bariloche.

No obstante, según los partícipes, Carreras ofreció que se sumen a la reunión del 18 de noviembre de Cipolletti de la Comisión de Salud con UPCN y ATE, y además adelantó un pago de un adicional por Covid.

En su gacetilla, ATE dice avalar las "mejoras salariales para los médicos, pero también exigen al gobierno que sean reconocidos la totalidad de los trabajadores de la Salud (leyes 1844 y 1904), como también quienes cumplieron tareas desde el inicio de la pandemia, sumando a los agentes de Desarrollo Humano, la Secretaria de Niñez, Adolescente y Familia (SENAF), entre otros sectores".