En el marco de los anuncios de Arabela Carreras sobre las futuras habilitaciones de las actividades turísticas en Río Negro, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consideró que pueden llegar a ser contraproducentes y que pueden conducir de manera directa a una masacre si se tiene en consideración que los contagios no paran de multiplicarse.

"Comienza a ser inocultable que la gobernadora no ha gestionado la pandemia de manera acertada. Río Negro es una de las provincias con más muertos y contagios a pesar del esfuerzo inhumano del personal de salud", aseguró Rodrigo Vicente, uno de los integrantes de ATE Río Negro.

A su vez, sostuvo, según indicó El Cordillerano, Vicente agregó: "Este capricho de abrir el turismo conduce de manera segura a la saturación de los sistemas sanitarios públicos y privados y de esta manera se van a producir muertes masivas que podrían ser evitables".

No obstante, en su reclamo, los integrantes del gremio indicaron que hoy en día existe en la provincia, un retroceso en materia de derechos laborales en la administración pública, y a su vez, también se percibe un crecimiento de la precarización laboral en numerosas áreas estatales.