En la mañana de este martes se dio a conocer que la provincia de Río Negro remitió su propuesta para iniciar el servicio de transporte de larga distancia a Nación. Se trata de un proyecto con 19 frecuencias semanales y con cabeceras en Viedma, Roca-Cipolletti y Bariloche.

En base a la propuesta, el ministerio de Transporte nacional, evaluó y habilitó los servicios. Tal es así que el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, anunció que los servicios interurbanos en todo el país volverán el 21 de noviembre.

Sobre estas medidas, se sabe que hasta el momento son solo dos las provincias que ya retomaron viajes regulares de larga distancia: Córdoba y Salta.

Colectivos

El secretario de Transporte rionegrino, Juan Ciancaglini, la provincia aseguró que "estima conveniente iniciar -de manera paulatina- en noviembre con 19 frecuencias semanales", sino que los destinos finales comprenderán Capital Federal, Bahía Blanca, La Plata, Córdoba y Mendoza.

Sobre los requisitos de los pasajeros, "deberán presentar certificado Covid-19 negativo realizado 48 horas de antelación a los traslados", "se deberá portar certificado de circular Cuidar para actividades esenciales, y/o constancia de turno médico". Agrega que "los repatriados (internos o externos) deberán acreditar domicilio en la provincia".