En los últimos días, los habitantes del barrio Santa Clara de Viedma, entre las calles Entre Ríos y Winter, se encontraron con un detalle agradable a la vista: un mural pintado por dos artistas que dejaron grabado el lenguaje de señas.

Uno de los artistas, Marcos Riquelme, habló con NoticiasNet y contó que un vecino les comentó la idea a él y a su amigo Damián Marchant, por lo que lo concretaron con materiales propios.

"Me gustaría que esto se enseñe en las escuelas, porque más lenguaje inclusivo que esto no hay. Estaría genial que esto sea un potenciador de ideas", contó Marcos. Y agregó: "A mí y a mi compañero nos encanta hacer este tipo de proyectos y si tenemos el apoyo de la gente nos gustaría seguir haciéndolo en varios barrios".

Sobre el arte en la calle, y los murales en distintos espacios públicos, el joven agregó: "Lo veo más vivo que nunca, estoy viendo que hay muchos compañeros que están creciendo a pasos gigantes y están haciendo trabajos excelentes, tanto acá como en La Boca y en Patagones".

Por su parte, Adriana Cabrera, la presidenta de la Asociación de Sordos de Viedma, también manifestó sus elogios a la obra de arte y dijo: "Los chicos muralistas que pintaron la pared son genios" y marcó: "Es un reconocimiento y una inclusión más importante para comunicar".

Finalmente, el joven comentó que si alguna persona está interesada en donar pinceles, pintura de exterior, aerosoles o cualquier otro elemento para poder colaborar con el arte callejero, puede comunicarse al 2920 204456.