La gobernadora de Río Negro descartó un aumento salarial para los médicos de la provincia

Arabela Carreras aseguró que no existe la posibilidad de replantear la oferta salarial para este rubro.

Arabela Carreras
Arabela Carreras

En el marco del reclamo que se encuentran realizando los médicos en la provincia de Río Negro a lo largo del mes, Arabela Carreras, la Gobernadora habló oficialmente y descartó la posibilidad de aumentar el sueldo a los profesionales de la salud.

"Desde lo salarial no tenemos posibilidad, en este momento, de hacer una nueva propuesta", dijo la funcionaria. A su vez, también descartó cualquier tipo de recomposición salarial, e incluso cerró la puerta al diálogo directo con los profesionales y técnicos de los hospitales, al reivindicar a los gremios como los interlocutores directos.

Por su parte, los profesionales, de la salud, los técnicos y enfermeros iniciaron hace ya un mes atrás un reclamo al aumento salarial, al considerar que ese esquema achata la escala salarial no perjudica a los sueldos medios y altos. Por eso piden una recomposición en base a la inflación.

Médicos de Bariloche reclaman por la recomposición salarial: "Nos damos nuestro propio ánimo"
Médicos de Bariloche reclaman por la recomposición salarial: "Nos damos nuestro propio ánimo"

En las declaraciones de Carreras, también agregó que el Gobierno está liquidando el aumento acordado en la última paritaria. "Cuando terminemos veremos las condiciones".

Por otra parte, la Gobernadora también habló sobre el aumento del Poder Judicial, que llevará el sueldo de los jueces del STJ a unos 600.000 pesos, y dijo que si bien tenía expectativa de que signa los mismos lineamientos que el Ejecutivo y la Legislatura, se trata de un “poder autónomo” donde no se puede entrometer.