En la mañana de este miércoles se vivió un momento muy tenso en el Hospital de Cipoletti, siendo que se quedó sin oxígeno y hubo que recurrir al uso de tubos para mantener con vida a todos los pacientes que están siendo asistidos con respiración mecánica.

"Algunos pacientes necesitan de mucha presión y a veces los tubos no la tienen, por suerte no hubo muertes", indicaron fuentes hospitalarias debido al suceso que se vivió.

Si bien se desconoce cuál fue el motivo que llevó a que la institución se quedara sin oxígeno, la gran demanda que tiene el sistema público desde hace varios meses podría ser una de las causas.

"El nivel general es de angustia, entre el personal y los pacientes fue y es terrible. Muchos con sensación de muerte, así de fuerte", manifestó una médica del hospital.

Por su parte, Cipolletti es la ciudad con mayor cantidad de casos activos por coronavirus en la provincia y tiene una tasa de duplicación de casos de 19 días. Así lo detalló el último informe de situación epidemiológica que compartió el gobierno provincial.