El joven golfista de Río Negro Valentín Vergauven, de 20 años, alcanzó el sexto lugar en el Torneo Super Major Red River Shootout de Oklahoma que integra el circuito profesional de Golf de Estados Unidos, y que el último fin de semana tuvo más de 44 participantes.

"La intención es participar en torneos de la tercera, cuarta y quinta categoría de Estados Unidos y entrenar en este país, ganando experiencia al lado de golfistas de todo el mundo", relató desde Houston, en diálogo con los medios de prensa rionegrinos.

El golfista, nacido en Viedma hace 20 años, ocupa el puesto número 46 en el ranking nacional que elabora anualmente el Tour de Profesionales de Golf de la Argentina.

El representante del "Club de Golf La Comarca" se encuentra desde el 4 de septiembre residiendo en la ciudad de Houston, y participó de los torneos jugados en Dallas y Oklahoma.

"Con mi entrenador, y acompañado por un equipo de profesionales que me ayuda desde lo físico, nutricional y psicológico, estamos planificando no sólo la continuidad de esta primera gira sino la participación en nuevos torneos de mayor envergadura", agregó Vergauven.

Valentín Vergauven, golfista de Río Negro (web)

El rionegrino juega desde los siete años en La Comarca Viedma, representó a la ciudad a nivel regional desde los ocho años y a nivel nacional desde los nueve años.

Vergauven también representó a la federación rionegrina desde los 14 años en todo el país y jugó torneos nacionales en las categorías juniors y juveniles, y luego como amateur compitió desde los 16 a los 19 años.

El próximo torneo de Vergauven será desde el 15 de octubre en el Fossil Creek Open, de Dallas.