Coronavirus: analizan en Río Negro cuáles serán las localidades que volverán a clases

"Las escuelas estarán equipadas a partir del 19 de octubre", reconoció el secretario de Educación de la provincia patagónica, Gabriel Belloso.

El gobierno de Río Negro analizará a partir de la próxima semana las localidades que volverán a tener clases presenciales tras siete meses del cierre de las escuelas por la pandemia del coronavirus.

"Las escuelas estarán equipadas a partir del 19 de octubre", reconoció el secretario de Educación, Gabriel Belloso, que dialogó con el diario Río Negro. Desde el sector enviarán una propuesta al Comité de Emergencia para el retorno a las aulas de los años "terminales" del nivel primario y secundario.

Regreso a las clases presenciales. Imagen ilustrativa (web).
Regreso a las clases presenciales. Imagen ilustrativa (web).

Por otra parte, agregó: "la provincia podrá avanzar en las localidades de bajo riesgo con la posibilidad de volver a clases, en forma progresiva en los años terminales".

Luego del encuentro con el gobierno nacional, provincial, el Ministerio de Salud rionegrino y el gremio Unter. "Ya está casi concluido el protocolo sanitario-médico para abrir las escuelas", precisó.

A partir de la próxima semana analizarán cuáles serán las localidades rionegrinas con bajo riesgo de contagio que podrían regresar a las clases presenciales.

En esta línea, el secretario de Salud de Río Negro, Miguel Ledesma remarcó que la "finalidad de poder realizar, junto a Educación, un análisis epidemiológico de la situación".