A través de redes sociales se viralizó este jueves un video en donde se observa una importante pérdida de agua en General Roca. El suceso se produjo por la rotura de un caño que desencadenó en el gigantesco escape.

Según precisó el diario Río Negro, el hecho se produjo durante la jornada en la intersección de las calles Jujuy y Güemes. Los operadores iban a realizar un empalme, aunque tras lo sucedido suspendieron la obra y cortaron el suministro en la zona baja de la ciudad rionegrina.

Rotura de caño en General Roca (Diario Río Negro)

Todos los operarios debieron dejar el lugar de manera inmediata, por lo que hasta el momento no se reportaron heridos. Desde la empresa ARSA advirtieron de que se trató de un "accidente".

Desde la compañía advirtieron que el estallido hizo que el agua alcance los 10 metros de altura y que se produjo durante las tareas de "cateo de la red".

"Los cortes previstos para el próximo lunes y martes se mantendrán. Esto no cambia en nada el trabajo previsto por la empresa", reconocieron desde ARSA.

Tras la explosión, los operarios lograron controlar la fuga y continuaron con los trabajos de revisión para seguir con los arreglos pertinentes.

Rotura de caño en General Roca (Diario Río Negro)

El empalme que se iba a realizar este jueves está en el marco del Plan de Mejoramiento de agua potable del Plan Castello.