Realizan testeos al personal de salud de Río Negro para evaluar la presencia de anticuerpos

Buscan evaluar cuántos trabajadores y trabajadoras estuvieron en contacto con el coronavirus.

Técnicos del Ministerio de Salud de Río Negro iniciaron un operativo de testeo serológico en distintos hospitales de la provincia con el fin de evaluar la cantidad de anticuerpos en trabajadores y trabajadoras sanitarios que puedan haber estado en contacto con el coronavirus.

Este operativo se realiza en el marco del Plan Nacional Cuidar y consiste en la toma de una muestra de sangre que determinará la presencia de anticuerpos o defensas en personas que hayan estado en contacto con infectados por covid-19.

El operativo, que durará tres días, se realizará en los hospitales de Viedma, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche.

23/04/2020 Imagen de recurso del coronavirus. POLITICA SALUD NARVIKK
23/04/2020 Imagen de recurso del coronavirus. POLITICA SALUD NARVIKK

"Tiene como objetivo conocer cuántos trabajadores y trabajadoras tuvieron exposición al virus y así obtener datos de medición en áreas sanitarias de trabajo", explicaron voceros de Salud provincial.

"Se trata de una estrategia más a la cual adhiere el Ministerio de Salud de la provincia para cuidar a los trabajadores de salud, sector esencialen la lucha contra la pandemia",aseguró la subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, Silvia Neirot.

Coronavirus en Argentina. Imagen ilustrativa (web).
Coronavirus en Argentina. Imagen ilustrativa (web).

La especialista explicó que "es un estudio epidemiológico, un relevamiento que permitirá determinar qué cantidad de trabajadores cuentan hoy con anticuerpos de Covid-19" y agregó que "será por tres días y abarcará a todo el personal que trabaja en los hospitales cabecera de Río Negro".