La nueva secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el fiscal de Estado, Gastón Pérez Esteban, asumieron sus funciones en la provincia de Río Negro. Fueron oficializados en sus puestos por la gobernadora Arabela Carreras.

Con la nueva titular de la Secretaría, que forma parte del Gabinete rionegrino con rango de Ministerio, el Gobierno provincial suma siete mujeres en la primera línea de conducción, que lidera la propia Carreras.

De ese modo, se consolida la perspectiva de género en los ámbitos de decisión con una representación del 46,6 por ciento del equipo de gobierno rionegrino, indicaron fuentes oficiales.

La designación de una mujer en la Secretaría de Seguridad rionegrina "es un cambio positivo", afirmó Carreras y reseñó que "Juntos Somos Río Negro viene promoviendo" esa impronta.

"Mujeres y varones vamos teniendo oportunidades de demostrar nuestras capacidades y esto se comienza a reflejar en esta etapa", sostuvo la gobernadora y marcó su certeza de que la provincia está "entre los primeros lugares en cuanto a equidad de género".

Además, Carreras declaró que el pasaje de Ministerio de Seguridad a Secretaría de Estado es solo un cambio de "nombre" porque el área "tendrá la misma estructura y la misma capacidad de decisión", argumentó.

"Es simplemente una formalidad", sentenció la mandataria rionegrina.