Río Negro se prepara, tras el coronavirus, para la temporada turística 2020-2021

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras reconoció que preparan la Región Sur y la Costa Atlántica para diciembre y enero del año próximo.

El Gobierno de Río Negro junto a referentes provinciales y municipales evalúa mediante encuentros virtuales los avances de la "Agenda para la Operatividad de la Costa Atlántica para la temporada 2020-2021".

Arabela Carreras
Arabela Carreras

A fines de este año, la provincia tendrá un hecho único como es el avistaje del eclipse total de Sol que sucederá el próximo 14 de diciembre.

"Nos preparamos para recibir en diciembre a todos y todas las apasionadas de la astronomía que vengan a observar el eclipse a Río Negro, cuya Región Sur permitirá brindar una experiencia de turismo rural inigualable", dijo este lunes la gobernadora Arabela Carreras a través de Twitter.

Por otra parte, la ministra de Turismo provincial, Martha Vélez, dio detalles respecto a la experiencia piloto de apertura turística de San Carlos de Bariloche, que según se informó, "será de utilidad para tomar otras decisiones que permitan comenzar a reiniciar la actividad en otros destinos turísticos".

El entrenamiento se podrá aplicar también en Las Grutas donde ya se avanzó en la elaboración de los protocolos para efectuar una prueba piloto de ingreso de turistas, "únicamente para propietarios de casas y departamentos que no sean residentes".

"El turismo es una actividad productiva que genera empleo y recursos para millones de personas en el mundo, brinda bienestar a los millones de viajeros que disfrutan de los destinos más variados y obtienen experiencias culturales nuevas, por eso, estamos trabajando juntos para recuperar esta actividad fundamental", remarcó Arabela Carreras.

"Junto a las y los trabajadores del sector, junto a los emprendedores y empresarios turísticos, con los Municipios y la Nación trabajamos activamente para cuidar miles de puestos laborales y a cientos de empresas, que en Río Negro contribuyen de manera fundamental a la economía", puntualizó la gobernadora rionegrina.